lunes, 5 de septiembre de 2011

Haz las actividades de la pagina 163

1) Realiza una comparación entre la primera y la segunda revolución industrial. Considera: fuentes de energía - tecnologías creadas gracias al uso de estas fuentes de energía - cambios en la vida de las personas.


En la primera revolución industrial  se utilizaba el carbón como fuente de energía y en la segunda se utiliza el petroleo y la electricidad.

Las tecnologías creadas gracias al carbón fueron el ferrocarril y el barco a vapor y con la electricidad y el petroleo:

electricidad: se creo la ampolleta , los transformadores y alternadores.

petroleo: se creo el automóvil y el plástico.

2) ¿Por que se afirma que con la segunda revolución industrial el progreso llego a los hogares de las personas?

Por que los nuevos inventos eran para que las personas los utilizaran y ayudaron bastante a las personas.

3) Haz un listado de diez artefactos que utilices en tu vida cotidiana y que funcionen con fuentes de energía incorporadas a partir de la revolución industrial.

- el automóvil
- el teléfono
- la ampolleta
- el plástico
- los transformadores
- el televisor
- el microondas
- el refrigerador
- el computador
- el tren
-
-

0 comentarios: