1) Realiza una comparación entre la primera y la segunda revolución industrial. Considera: fuentes de energía - tecnologías creadas gracias al uso de estas fuentes de energía - cambios en la vida de las personas.
En la primera revolución industrial se utilizaba el carbón como fuente de energía y en la segunda se utiliza el petroleo y la electricidad.
Las tecnologías creadas gracias al carbón fueron el ferrocarril y el barco a vapor y con la electricidad y el petroleo:
electricidad: se creo la ampolleta , los transformadores y alternadores.
petroleo: se creo el automóvil y el plástico.
2) ¿Por que se afirma que con la segunda revolución industrial el progreso llego a los hogares de las personas?
Por que los nuevos inventos eran para que las personas los utilizaran y ayudaron bastante a las personas.
3) Haz un listado de diez artefactos que utilices en tu vida cotidiana y que funcionen con fuentes de energía incorporadas a partir de la revolución industrial.
- el automóvil
- el teléfono
- la ampolleta
- el plástico
- los transformadores
- el televisor
- el microondas
- el refrigerador
- el computador
- el tren
-
-
lunes, 5 de septiembre de 2011
Haz las actividades de la pagina 163
Publicado por
Niko
en
11:14
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario