1) A partir de los documentos, imagenes, y de lo aprendido en la unidad describe cual era la situacion de los niños y niñas que trabajaban en fabricas y minas en cuanto a:
-horarios
-condiciones de trabajo
-alimentación
- vestuario
Los niños y niñas trabajaban mas de 12 horas con altos de media hora para el desayuno y una hora para la comida, los niños andaban descalzos y con ropa sucia y vieja, su alimentación era precaria y de bajo aporte nutritivo, las condiciones de trabajo eran malas ya que los niños permanecían al menos 16 horas de pie y eso mas que un trabjo era una tortura.
2) ¿Por que crees que los niños eran contratados en minas y fabricas ?
Yo creo que era porque eran mas eficientes, tenían mas fuerza y mas energía.
3) ¿Con que argumentos justifica William Pitt el trabajo infantil?
La experiencia ya ha mostrado ya todo lo que puede producir el trabajo de los niños y la ventaja que se puede hallar en emplearlos tempranamente en las labores que son capaces.
lunes, 5 de septiembre de 2011
Contesta las preguntas de analisis de la pagina 169
Publicado por
Niko
en
11:13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario